Ya de por si el simple hecho de irse del país es una decisión difícil con niños mas aun, ya cuando hablamos de la edad es que vemos que tan difícil es para ellos. Mientras más pequeños estén más rápido y con mas facilidad se adaptarán. Yo considero que después de los 4 o 5 años es que puede afectarles un poco más.
Esto también va a depender de varios aspectos, porque si es un niño de 1 o 2 años que estaba acostumbrado a vivir con sus abuelos, tíos, primos etc, también le resultará un poco mas complicado alejarse de ellos, que a un niño que solo vivía con sus padres y veía al resto con regularidad, pero en sus actividades diarias solo estaban sus padres.
Al otro niño también le pegara la distancia obviamente, ya que no los vera por un largo tiempo, pero se adaptará mas que el otro.
Yo considero que hay que llevarnos con nosotros sus juguetes favoritos, e ir acomodándole sus cosas en su nuevo hogar un poco parecida o iguales a donde vivíamos. Para que ellos traten de sentirse como en casa.
Programar llamadas para que vea a esas personas especiales para el. Y sobretodo entenderlos, para ellos tampoco es fácil, darles mas amor, dedicarles mucho tiempo, llevarlos a pasear. Enseñarles que vivimos en un país nuevo y que será nuestro hogar por mucho tiempo.
Es dedicación hacia ellos, paciencia, hablarles mucho y con la verdad, distraerlos, llevarlos a un parque, play, plaza, etc., algo donde se distraigan.
Ellos nos entenderán porque saben que siempre queremos lo mejor para ellos ❤
Recuerden que no es fácil, pero tampoco imposible. Y con fe y esperanza todo se logra.