viernes, 31 de julio de 2015

Nos vamos, o nos quedamos?




Nos vamos, o nos quedamos?


           Sentarse a tomar esta decisión no es nada fácil.

En que pensar?

                Pros y contra de abandonar el país, y así de esta manera pensar con cabeza fría si partir es la mejor o no?  Ya que es una decisión que afecta a todos los miembros de la familia, incluyendo a los pequeñines de la casa, en nuestro caso un bebe de 2 años y 3 meses.

                Cuando se trata de Venezuela, como fue mi caso, fueron más los pros en irnos obviamente, más que todo por el tema de la inseguridad (dejando a un lado las catastróficas colas para poder conseguir todos los productos de la cesta básica)

                Ahora a decidir a donde partir……. Nosotros tuvimos esa decisión un poco fácil, ya que un primo de mi esposo está viviendo en Costa Rica, y que más alivio que eso (aunque no es para hacerles algún tipo de peso, más que todo por tener una ayuda en cuestión de cualquier inquietud), yo pensaba irnos a cualquier lugar pero con bebes es mejor asegurar muchas cosas antes y es bueno contar con algún tipo de apoyo, aunque sea moral, pero eso si ayuda. Si Uds. deciden irse del país evalúen primero si tienen algún familiar, amigo o conocido que al menos los oriente.

                También  en la búsqueda del país a cual partir es importante que averigüemos del campo laboral de ambos para tener un poco más seguridad la pronta estabilidad, y averiguar cómo es en cuanto a alquileres y compras de viviendas, para poder estar un poco más preparados y no llegar tan perdidos.

                Después nos tocó decidir una fecha de partida…!!! Fijamos el 29 de Junio, y empezamos con la difícil tarea de conseguir pasajes a Costa Rica y no tan exageradamente caros (algo imposible), y no conseguimos, tuvimos que comprar pasajes a Panamá (y al llegar comprar pasajes y viajar en bus para llegar a Costa Rica)

                Ya con pasajes en mano, comenzó la venta de todas las cosas de la casa (y con cada una de ellas recuerdos), venta de apto o casa (a nosotros no nos tocó porque vivíamos alquilados), venta de carro, y la odisea de comprar dólares (obviamente a dólar negro) no contamos con cadivi porque no tenemos tarjetas de crédito de bancos del gobierno.

                Conjunto a todas estas cosas, ir haciendo el papeleo, de legalizar, apostillar, dejar un poder por si acaso, y tenerle las vacunas al bb al día (que es imposible porque tampoco se consiguen algunas). Vacunarnos contra la fiebre amarilla que es un requisito para entrar a Costa Rica.

                Ya con todo esto muy adelantado y algunos ya listos, hacer maletas con las cosas necesarias para no llevar tanto sobrepeso y no tener problemas en el aeropuerto, le dedicamos el poco tiempo que nos queda en el país a la familia (aunque nos apegamos más y dolió mas).

                El 29 de Junio de 2015 nos despedimos de nuestra linda familia y de nuestro hermoso país.


                 Con la esperanza de regresar muy pronto. 

                                                                                                                                                                                  

                 Si tu deseas hacerlo también, mucho animo si se puede, solo hay que ser precavido porque tenemos bebes, pero como todo en la vida se puede, y si decides quedarte también te admiro porque estas luchando mucho mas aun por tu familia



3 comentarios:

  1. Hola, te encontré por. Casualidad, me siento identificada, justo estamos en la etapa de vender todo con pasaje en mano... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que alegría saber que te sientes identificada. Puedes también escribirme y contarnos tu historia.! Un gran abrazo, mucha suerte y éxitos.! Bendiciones

      Eliminar
  2. Hola, te encontré por. Casualidad, me siento identificada, justo estamos en la etapa de vender todo con pasaje en mano... Un abrazo

    ResponderEliminar